24/3/2011
La actriz de 55 años, ganadora de un Oscar en 1991 a la mejor actriz de reparto por su papel de Oda Mae Brown en «Ghost», estaba tan nerviosa antes de la ceremonia que fumó cannabis con el fin de «relajarse».
Goldberg confesó: «He aprendido que es mejor no fumar hierba ante la posibilidad de tener que hablar delante de cien millones de personas. Es que fumar cigarros y hierba de vez en cuando me relaja, y pensé, «Me tengo que relajar». De modo que me fumé el último porro que me quedaba de la planta que tenía en casa, cuando dijo mi nombre y me levanté, y fue como «Jod., jod., sube las escaleras, uno, dos, tres, cuatro, cinco, hasta el escenario. Hay muchísima gente, de acuerdo, coge la estatuilla». Sabía que nunca lo debí haber hecho».
Sin embargo, la estrella de «Sister Act» afirmó que tan pronto como su madre le vio recoger el premio, se dio cuenta de que estaba bajo la influencia de una droga. En un vídeo obtenido por la página web de cotilleos TMZ, durante la sesión de voz en off para la película «The Pagemaster», 1992, Goldberg contó: «Mi madre me llamó después y me dijo, «Fumaste, ¿no es así?, tus ojos estaban brillantes». Así que me entró el pánico y cogí la grabación de los Oscar para ver si era verdad que se me notaba el efecto. Ya sé que no se debe admitir que uno fuma hierba, pero ¡no bebo alcohol!».
Fuente: http://www.famaweb.com/whoopi_goldberg_fumo_cannabis_antes_de_recoger_su_oscar-d4627.html