
Conservar la marihuana correctamente hará que esté fresca más tiempo y que no pierda sus cualidades organolépticas. Asimismo protegerá tu preciado cannabis de enemigos naturales como el moho. humedad y exposición a la luz.
Hpy os dejamos está entrada de cómo consevar marihuana, principalmente extraída de la famosa revista High Times, quizá la principal revista de la cultura cannabica en el mundo. Nos hemos permitido traducir y añadir el artículo de Danny Danko.
Hay pocas cosas tan agradables como poder disponer de unos cogollos pegajosos, perfectamente listos para fumar o vaporizar. El problema surge cuando por la razón que sea nos equivocamos y la guardamos en lugares incorrectos.
Os dejamos algunos consejos sobre cómo conservar la marihuana.
Las bolsas tipo zip de plástico no son el mejor lugar para guardar los cogolos por dos razones. Primero porque al mínimo movimiento el cogollo se empieza a partir cayendo al fondo de la bolsa, cosa que no queremos que ocurra. Además es fácil que olor atraviese el plástico y empiece a oler bastante, lo que además, no es bueno ya que indica que el cogollo está perdiendo olores y sabores que están siendo soltados al aire.
Si esos olores están saliendo es porque la marihuana está liberando humedad, perdiendo sabor que a la hora de consumirla resultará más áspero y seco quemándose de forma desigual mientras la consumimos. Tembién perderá potencia si pasa el tiempo. Siempre debemos mantener los cogollos con algo de humedad.
Sobres y papel de aluminio no sirven para consevar cannbabis. Nunca.
La mejor forma para guardar marihuana es en los botes de vidrio de cristal o vidrio, los que cierran seguro mejor que los que no cierran bien del todo. Son fáciles de conseguir. Es mejor llenarlos bastante para que no exista mucho aire que pueda secar los cogollos, pero tampoco hace falta apretujar los cogollos al máximo. Se debe abrir de vez en cuando para revisar y si es necesario dejar abierto un rato para que respire.
La luz degrada las propìedades de los cogollos, como el THC, el principal canabionide que crea la planta de cannabis, principalmente en las plantas hembra. Los cogollos deben conservarse en un lugar fresco y oscuro, como un armario o cajón. Existen botes pequeños y opacos donde podemos guardar pequeñas cantidades mientrás el/los botes con más cantidad se pueden dejar tranquilos en vez de encima de la mesa del salón.
No se debe guardar en la nevera, las temperaturas fluctuan mucho y pueden degradar el cannabis. En cuanto al congelador, congelaría los tricomas que es donde se encuentran la mayor parte de los cannabinoides y haría que estos se desprendiesen facilmente de la materia vegetal que más tarde al consumirla apenas colocaría, aunque si se hace con cuidado no tyiene por qué perderse mucho.
Recordar que el calor seca el cannabis, por lo que no debe dejarse cerca de aparatos que generen calor, como el microhondas, en cima de la nevera etc..
Existen cajas de madera de cedro como 00BOX la funcionan muy bien.Lahay incluso con humidímetro El cedro es ligeramente poroso y aporta a la hierba un cierto olor característico. Este olor no altera el sabor, mejora las calidades organolépticas del cannabis una vez seco.
Ojo con las cajas de madera quer algunas pueden esdtar barnizadas lo que perjudicará los cogllos.
Cajitas tipo Click-a-box o Tightvac en todos sus tamaños también consevan bien la marihuana.
Bueno esperamos que con estos consejos vuestros cogollos se mantegan en perfecto estado durante largo tiempo manteniendo todas sus propiedades.