
Qué hacer y no hacer en el cultivo según la fase lunar
Hola amig@s, en el post de hoy vamos a repasar cómo llevar el cultivo según la fase lunar en la que nos encontremos. Las fases lunares influyen en nuestras plantas y, según la fase en la que nos encontremos, si usamos bien las técnicas conseguiremos mejorar el comportamiento y daremos a nuestras plantas los cuidados que necesitan en cada momento.
La Luna pasa por 4 fases que son: luna llena, luna menguante, luna nueva y luna creciente. Vamos a ver que tipo de actuaciones son recomendables hacer por cada fase.
Luna llena
Cuando la Luna está llena las plantas van a crecer más rápido. En esta fase por ejemplo, se recomienda hacer la germinación de las semillas donde consiguiendo que germinen más rápido que si lo hacemos en luna nueva. Asimismo, es buen momento para enraizar esquejes. Si estamos en la fase de floración, durante la luna llena notaremos que se forman menos flores pero es un buen momento para cosechar porque la savia tiene más concentración potenciando los terpenos que son los que nos dan el aroma y sabor. Respecto del riego es mejor no regar mucho y dejar que las plantas reposen.
Luna nueva
Cuando estemos en Luna nueva, la savia de las plantas hace que salgan más brotes, por lo que es un buen momento para hacer podas así como para cosechar.
Luna creciente
En esta fase lunar, la savia hace que la planta se desarrolle más rápido al subir desde las raíces hasta la parte alta por lo que es buen momento para germinar semillas, podar hojas si estamos en plena floración para que se desarrollen los cogollos, cortar esquejes y cosechar. Sin embargo, en esta fase lunar no se recomienda regar mucho así como echar abono. Además, en esta fase lunar es más fácil que una plaga llegue a las plantas por lo que debemos estar más atentos para pararla rápido.
Luna menguante
Durante esta fase la savia baja hacia el suelo por lo que es buen momento para regar y abonar nuestras plantas. No es recomendable en esta fase el trasplante, siembra o germinación. Ojo, no significa que no se pueda hacer pero si que irá todo mejor si hacemos caso a las fases lunares, nos facilitarán el trabajo.
Esperamos haberos ayuda con este resumen a entender el efecto de las fases de la luna en nuestras queridas plantas.
Ven a Parafernalia Grow Shop y llévate los mejores consejos