
Bienvenido a una nueva entrada de nuestro blog, ésta vez dedicada a los fertilizantes de crecimiento. Y es que hemos tenido un invierno tan largo éste año que, sin darnos cuenta, ya estamos a finales de Abril, y ha salido el sol. Y esos pequeños plantones de cannabis que hasta hace pocos días teníamos en casa protegidos del frío, chiquititos y espigados, buscando el sol…hechos un fideo…ahora comienzan a estar más esplendorosos, más contentos. Por fin les dá el sol directo y el milagro de la fotosíntesis se abre paso con una primavera tardía pero, como siempre, muy agradecida para el cultivador de exterior.
Entendemos por cultivo de exterior el que se hace con luz solar. Una planta junto a la ventana dentro de casa, un balcón, un terreno, un corral…A partir de ahora, siempre y cuando esté sobre un buen sustrato y le dé el sol directamente, la planta comenzará a crecer más y más, como un fractal, preciosa. Cuanto más sol le dé, mas fotosíntesis, más crecerá. Pero tambíen irá pidiendo más nutrientes, sobre todo nitrógeno, que es el nutriente base que las plantas de hoja verde necesitan para crecer. Y ahí es donde entran en juego los fertilizantes de crecimiento.
Ya sean líquidos o sólidos, minerales u orgánicos, los fertilizantes de crecimiento nos dan los nutrientes que la planta pide para crecer. Cuando no le damos a la planta ese abono enseguida notamos cómo comienzan a amarillear las hojas, de abajo a arriba, cosa que si es en septiembre, al final de la floración, pues no pasa nada. Pero si es al princípio, en la fase de crecimiento…no tiene pinta que vayamos a conseguir los mejores resultados…Para que la planta tenga un crecimiento satisfactorio debemos darle los nutrientes necesarios, de tal manera que cuando la planta se alimenta a través de sus raíces, los nutrientes van primero a las hojas recién formadas o, caso de que ya estemos en floración, a la flor. La planta se va alimentando, de tal manera que las últimas en «pillar» son las hojas de abajo. Es decir, si no hemos aplicado ningún fertilizante de crecimiento o si nos estamos quedando cortos, las hojas de abajo comienzan a amarillear, un amarillo mústio, terminando por «acartonarse». Mientras, el resto de hojas van perdiendo verdor, hasta llegar a las de arriba si no lo remediamos antes, y terminarán padeciendo esa falta de vigor. Por el contrario, si nos estuviéramos pasando con la dosis, si nos hemos venido arriba y hemos echado «lo más grande», el efecto sería el contrario: estamos sobrefertilizando la planta, la estamos «quemando», pudiendolo comprobar porque las hojas de arriba, las que «comen primero» comienzan a tomar un color amarillo fosforito (no mústio acartonado, no las de abajo).
Existen en el mercado varias tipologías de fertilizantes de crecimiento: para cultivo en coco, en hidropónoco o en tierra, fertilizantes minerales u orgánicos, sólidos, líquidos o en polvo…
Quizá uno de los fertilizantes de crecimiento sólidos orgánicos más famoso y utilizado en todo el mundo es el humus de lombriz roja californiana. Para mezclarlo con la tierra o para ir adicionando periódicamente a la misma. En Parafernalia trabajamos el humus de la marca Plagrón, en envase de 1L/569gr. y la marca Crickwoo, en envase de 3, 5 y 25 litros.
Los fertilizantes de crecimiento orgánicos líquidos son mezclas que las diferentes marcas llevan a cabo a partir de materia orgánica: pescado, vegetales… Se utilizan diluyendo cierta cantidad (cada marca dá unas dosificaciones diferentes para su producto) de fertizante con el agua de riego. En Parafernalia podrás encontrar una gran gama marcas de fertilizantes orgánicos líquidos, las mejores, en diferentes envases: Organic Grow de BAC, Iguana Grow de Advanced, Bio-Grow y Fish-Mix de Biobizz y Bio Vega de Canna.
Los fertilizantes minerales son los obtenidos a partir de procesos químicos. Se suelen presentar en polvo o, sobre todo, líquidos. Son más concentrados que los orgánicos y más económicos, las dosificaciones son inferiores. Eso si, si nos decantamos por usar fertilizantes minerales es recomendable hacer un buen lavado de raíces para eliminar el contenido el metales pesados que vaya quedando en nuestro sustrato. En Parafernalia tenemos a vustra disposición diferentes fertilizantes de crecimiento minerales como son el Terra Vega de Canna, el Soil Supermix de Bio-Nova, Connoisseur de Advanced y, para cultivo en coco, Sensi Coco Grow de Advanced, BAC y Canna.
Nada más, si tienes interés en adquirir alguno de éstos fertilizantes de crecimiento visita nuestra página pinchando en el siguiente enlace