
Fertilizantes para marihuana
Cultivo de cannabis
Todos los cultivadores que nos iniciamos en el autocultivo de nuestra propia «yerba» nos hacemos las mismas preguntas: ¿Utilizo fertilizantes para el cultivo de marihuana? ¿que fertilizantes utilizo? ¿cuando los empiezo a añadir?.
La respuesta a si utilizo fertilizantes es un rotundo SÍ.
Si queremos que nuestra planta esté sana y nos dé una buena producción es imprescindible que hayamos sabido utilizar un buen fertilizante.
Es una lástima que después de gastarnos un dinerito en nuestra semilla de marihuana, en un buen sustrato y en todo lo demás que conlleva, no obtengamos la cosecha deseada por no fertilizar…
Existen miles de marcas y variantes (enraizadores, encimas, estimuladores, potenciadores, etc) de nutrientes para nuestras plantas, pudiendo elegir entre minerales u orgánicos, en Growshop Parafernalia disponemos de una amplía gama de fertilizantes para marihuana
De los miles que existen, te recomendamos que al menos emplees los básicos en cada fase de la planta. Es decir, deberías de alimentar a tu planta con al menos lo siguiente:
Enraizador
se emplea en la primeras semanas de desarrollo de la planta y cada vez que ejecutamos un trasplante de maceta. Buenas marcas son BAC, Advances, BioBizz y Canna con su enraizador Bio- Rhizotonic muy aconsejable.
Fertilizante de crecimiento
se riega con él durante todo el cultivo. Se intensifica mas cuando la planta está en la fase vegetativa pero nunca se debe dejar de utilizar. Recomendables son el Organic grow de BAC y el Iguana grow de Advanced Nutriens pero hay muchísimos y muy buenos.
– Fertilizante de floración
se empezará a añadir cuando la planta inicia su fase de floración. Es decir, en exterior, cuando empieza a desarrollar sus primeros «pelillos» y en interior cuando cambiamos las horas de luz y la pasamos a floración. Te recomendamos Iguana Bloom por su gran rendimiento y otro clásico es el Organic bloom de la marca BAC
Estimulador de floración
se utiliza en la fase final, y alternandolo con el fertilizante de floración obtendremos unos grandes y perfectos cogollos. Hay muchísima variedad pero el best seller es Bloombastic de Atami o Big Bud de Advanced Nutrients.
Una vez decidido que tenemos que emplear fertilizantes, ¿cuales elijo?
Fertilizantes orgánicos y minerales
Esta es una decisión que deberemos tomar en función básicamente del tiempo que dediquemos a nuestro cultivo…
Los fertilizantes orgánicos funcionan creando vida en nuestro sustrato, por lo que debemos alimentar a una serie de microorganismos para conseguir una buena calidad de materia orgánica. Esto se consigue fertilizando con mucha frecuencia, casi a diario, lo que supone no poder separarte mucho tiempo de «tus niñas».
Sin embargo, los fertilizantes minerales se asimilan muy bien por las plantas debido a su alta solubilidad. Además tienen una mayor concentración de nutrientes e incluso algunos que no se podrían generar de forma natural, como por ejemplo el popular pk13/14, por lo que no tienes que estar tan encima del cultivo ya que no hace falta fertilizar todos los días como ocurre si utilizas fertilizantes orgánicos.
Para que nos entendamos: utilizar fertilizantes minerales es como ir a un restaurante a comer una paella donde te lo dan todo servido. Sin embargo la utilización de fertilizantes orgánicos requiere algo más de esfuerzo ya que sería como coger cada ingrediente por separado y hacer esa paella en casa.
Otro dato a tener en cuenta al decantarnos por el tipo de fertilizante es el sabor que puede coger la yerba. Con los minerales hay que tener cuidado y para que no nos deje sabor desagradable marcando bien los tiempos de fertilización y haciendo un buen lavado de raíces unas dos semanas antes de cosechar. Los orgánicos nos ayudan a ese lavado de raíces y además nos puede dar un resultado final con un sabor exquisito que te hace salivar.
En cualquier caso, si se utilizan correctamente, tanto los fertilizantes minerales como los orgánicos nos darán un cultivo sano y abundante.
Deseamos que el post de hoy os ayude a tomar la decisión de qué fertilizante escoger y cuando utilizarlo.
Buena siembra!