
Hola amigos,
Hoy vamos a repasar unos consejos e info sobre el proceso de germinación.Nosotros hablamos de semillas de marihuana, aunque sirve para otros muchos tipos de semillas.
Para que germine la semilla, en general deben darse 3 factores::
1. Humedad, sin llegar a encharcar.
2. Oscuridad
3. Temperatura de 22 a 28 grados.
(Por supuesto una buena semilla de cannabis de calidad es fundamental, por ejemplo Kali Mist de Serious Seeds) 😛
Con la humedad conseguiremos que se activen las hormonas de la planta que se encuentra dentro de la cáscara.Es como si estuviera durmiendo, y al notar la humedad se despertase.
Al activarse las hormonas la planta romperá el cascarón y sacará la raiz, para buscar alimento. Como a la raiz no debe darle mucho tiempo la luz, es por ello por lo que debe estar a oscuras, para que de esta forma la planta no muera nada más salir.
Según la época del año o de la temperatura que tengamos en casa, podremos germinar tal cual, o tendremos que buscar más calor o frío.
1. En un plato colocamos un trozo de servilleta de papel, encima de ella las semillas, y encima de las semillas otro trozo de servilletas. (cual sandwich)
2. En un vaso con agua del tiempo, nos mojamos los dedos y dejamos caer gotas sobre las servilletas hasta que quede húmedo (NO ENCHARCADO)
3. Una vez humedecido colocamos otro plato encima boca abajo para que quede a oscuras.
4.Si, por ejemplo lo colocasemos esta noche, mañana por la mañana habría que revisar quitando el plato superior. Si la servilleta está seca añadiremos más agua sin llegar a encharcar nunca. Luego colocaremos el plato encima de nuevo para que quede como antes.
5. Se trata de ir revisando 2 o 3 veces al día. Si esta seco echamos agua, si no lo está pues no. Si lo hacemos así en unos 3 ó 4 días (puede alargarse hasta 7 en algún caso), veremos como está saliendo la raiz. Perfecto! la planta ha despertado y ha conseguido romper el caparazón.
6. A continuación pasaremos con cuidado la planta a una pequeña maceta con tierra suave, o bien un jiffy. Debe enterrarse a máximo un centímetro de profundo y con la raiz hacia abajo. Debe quedar totalmente enterrada. De esta forma seguirá estando humeda y a oscuras pero nosotros ya sabemos que va bien la cosa.
7. A modo de incubadora y para sacar el brote se puede usar un flexo o lámpara de al lado de la cama,con esa bombilla encendida 18h al día y humedeciendo un poco de vez en cuando en uos días veremos salir el brote de nuestra amada planta. si hace Sol se puede poner dentro de casa con la ventana delante.
8. Una vez salga el brote ya podemos trasplantar a una maceta más grande y sacarla fuera o pasarla al armario o jardín interior, en el caso de que el cultivo sea con luz artificial.
MÁS COSAS:
-Si la tempratura es baja podemos colocar un trapo encima de la TV y luego los platos con las semillas. De esta forma el calor de la TV hará de manta de calor. OJO que es mejor poner el trapo porque si no igual nos pasamos de temperatura y no salen.
-Si las semillas las tenemos de hace tiempo se pueden meter un rato en agua para que se ablande el caparazón y luego las ponemos a germinar cómo hemos dicho.
-Una vez germine se recomiendan macetas pequeñas para que la planta empiece a crecer rápido y así podamos juntar varias plantas debajo de una pequeña lámpara.