La cosecha de marihuana
Cultivo de marihuana
En el post de hoy os hablaremos de la cosecha de marihuana.
Una vez que hemos determinado que la flor en el momento óptimo, llegó el momento de la cosecha de marihuana y secado: es un paso muy importante, os dejamos algunos consejos básicos para que todo salga bien. Advertir que este tipo de secado sería para la planta de cannabis hembra sinsemilla.
¿Cuándo cosechar y cómo secar marihuana?
1. Cosechar las plantas a primera hora de la mañana o al poco de que se encienda el foco si es cultivo indoor, esto es, cortar el tallo principal para separarlo de las raíces. Al hacerlo a primera hora en teoría mantendrá (entre otras cosas) los terpenos, que dan aroma y sabor a la hierba y que tienden a evaporarse durante el día.
2.La temperatura debe estar entre 18 y 24 grados.
3.La humedad entre 40 y 50%.
4.Debe estar a oscuras.
5.Tiene que estar ventilado.Si se usa un ventilador no debe dar directamente a la planta.

Plantas de Marihuana cosechadas y secándose Foto (kannabis.com)
¿Cómo hay que cortar la planta?
Dependiendo de los parámetros que tengamos cortaremos la planta de una u otra forma Así por ejemplo en un sitio húmedo y frío sería recomendable quitar muchas hojas y cortar rama por rama para evitar que se prolongue el secado y que aparezcan hongos, mientras que si estamos en lugar muy seco, sería mejor no quitar apenas hojas y si es posible en vez de rama a rama, que sea la planta entera esto alargará el secado que si no podría hacerse demasiado rápido.
Hay cultivadores que dejan de regar 2 ó 3 días antes de cosechar. Antes de cortarla, se le pueden quitar algunas hojas y de esta manera ahorrar tiempo en el futuro cuando tengas que manicurar. Aprovecha y guarda alguna hoja o regala a alguien (Son chulas :I ).
Revisa cada día que todo va bien, este proceso debe durar al menos 7 días.
¿Cuándo hago la manicura?
Cuando notes que la marihuana está más seca de lo que a te gustaría (aproximadamente entre 7 y 10 días después de la cosecha) sería momento de hacer la manicura y guardar los cogollos en botes de cristal donde volverán a humedecerse y se quedarán a tu gusto.
La manicura consiste en quitar la flor del resto de la planta y quitarle las hojas, intentando dejar sólo la flor. Obviamente alguna hoja y tallo habrá. Es un trabajo que debe hacerse con paciencia y cuidado, recomendamos usar unas tijeras especiales para mejorar tiempo y resultado y si es una buena cosecha también hay máquinas que pueden hacer ese trabajo.

Marihuana ya secada y posteriormente metida en botes
Foto. Buddhagenetics
Por lo menos cuando acabes, con lo que se te quede pegado en tijeras y manos
( Charas ) podrás disfrutar de un gran sabor y fragancias a planta y fresco. No con un gran colocón, pero si es una gozada el sabor, no pararás de fumar uno tras otro por su sabor a chocolate.

Deliciosas charas
Foto. Youtube
Una vez está en botes
Una vez lo guardes en los botes, que deben dejarse a oscuras en lugar fresco y seco, acuérdate de cada día dejar que respire unos 15 minutos abriendo el bote. Esto deberás hacerlo al menos durante una semana a partir de entonces ya podrás empezar a disfrutar de la cosecha y deberás revisar de vez en cuando.
Se puede fumar antes por supuesto, pero si está muy húmeda no combustionará o vaporizará bien y si no lleva mucho tiempo seca, el colocón no durará mucho.
Compra productos para la cosecha en Parafernalia Grow Shop
Esperamos que con estos consejos generales os salga bien la cosecha y podáis disfrutar de la maravillosa planta de cannabis, y te recomendamos visitar la sección de la
cosecha de marihuana
Saludos y buenas cosechas!!
About the author
Relacionados