2/5/2011
¿Legalizar o no legalizar la marihuana? Es una de las preguntas que más plantea la sociedad en los últimos años. Los que están a favor de la legalización insisten en que el tabaco y el alcohol son drogas más perjudiciales y que el cannabis tiene además grandes beneficios terapéuticos. Los que están en contra insisten en que no deja de ser una droga y, de legalizarse, se abriría la puerta a otras sustancias tóxicas.
En medio de esta polémica social, se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) -durante los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo- la segunda edición de Expocannabis Sur, una feria en la que se han dado cita una gran representación internacional de lo que se podría denominar como ‘cultura de la marihuana’.
Con sólo entrar en el Fycma el olor ya era diferente. Una mezcla de aromas hacía evidenciar que en el interior de la feria estaba permitido consumir cannabis, pero no sólo se fumaba. Y es que si algo ha demostrado Expocannabis es que el cáñamo sirve para mucho más de lo que se piensa, desde hacer cervezas o dulces a fertilizantes para plantas.