21/1/2011
El ex-Presidente del Partido Demócrata estatal y ex-candidato a diputado William J. Lynch, así como el recientemente retirado Jefe de la Policía de Pawtucket, se encuentran entre un grupo de personalidades que quieren abrir en el Estado “centros de compasión”, para vender marihuana medicinal y cultivar cannabis.
El suyo es uno de 18 grupos que han solicitado al Estado licencias. Entre los otros candidatos está un pastor de West Warwick, que enfrenta cargos criminales después de que la policía allanó su iglesia en septiembre del año pasado y encontrara 183 plantas de marihuana.
El grupo de Lynch presentó la propuesta bajo el nombre de ‘Rhode Island Center for Compassion and Wellness’ (Centro de Compasión y Bienestar de Rhode Island), que operaría su dispensario en el 26 de la Main St., de Pawtucket.
Lynch perdió en las primarias de septiembre del entonces Alcalde de Providence David N. Cicilline en la campaña por la nominación demócrata para suceder al Representante Patrick J. Kennedy. Cicilline ganó dicho escaño en noviembre.
Lynch, es hijo del fallecido alcalde de Pawtucket Dennis M. Lynch. Su hermano menor es el ex-Procurador General Patrick C. Lynch.
Junto a Lynch en la solicitud de licencia está George L.Kelly III, un veterano de 36 años del Departamento de Policía de Pawtucket. Se retiró del cargo de jefe hace dos meses.
Otros son María E. Bray, miembro de la Comisión de Servicios Públicos del Estado y del Concejo de la Ciudad de Pawtucket, puesto que ocupa desde el 1992, y Louis Yip, importante empresario comercial e inmobiliario, propietario del China Inn en Pawtucket.
Fuente: Siglo21