16/2/2011
Los ayuntamientos de Ramos Arizpe y Arteaga realizaron el primer examen antidoping a los oficiales de la policía municipal. Se reportó extraoficialmente que cinco oficiales de Arteaga dieron positivo por consumo de marihuana.
187 elementos de ambos municipios fueron revisados.
Hoy por la mañana se les hará un segundo análisis a los oficiales que dieron positivo en la prueba antidoping.
Se les aplicó la prueba del polígrafo, para determinar si tienen nexos con alguna organización criminal y se hicieron otros exámenes con el fin de conocer su forma y condiciones de vida, ademas de análisis psicológicos para determinar si existe alguna patología.
El director de la Policía en Ramos Arizpe, Salvador Marcelino Blanco, informó que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) aplicó las pruebas con el fin de continuar garantizando la seguridad de la ciudadanía.
“Todo se debió para tener un mejor manejo en armas, también para descartar que operen con bandas delictivas, sean adictos a alguna droga o incurran en actos de corrupción y extorsión a la ciudadanía”, dijo Blanco.
Una vez que los elementos estén certificados y se confirme que están libres de drogas o contubernio con bandas delictivas, gozarán de un incremento salarial y promoción laboral.
Fuente: milenio