19/1/2011
Caminotti aseguró que usaba las 40 plantas de cannabis sativa que secuestraron de su patio para curar su artrosis.
A penas quedó en libertad, Javier Caminotti, ex director técnico de rugby de La Tablada, explicó que “el motivo de todo esto se llama artrosis degenerativa congénita”. Por “todo esto” se refería a su escandalosa detención, ocurrida el mes pasado en su casa del country Valle Escondido, cuando efectivos policiales secuestraron unas 40 plantas de marihuana de su patio.
Caminotti aseguró ayer que usa la marihuana para curar su enfermedad, que también padecen su padre y su hermano, y que él detectó en 2001. Dijo que “en la búsqueda de la solución y el paliativo” para su artrosis, descubrió “en la medicina alternativa, y luego de haber pasado todos los procesos de la medicina tradicional”, que la planta cannabis sativa era lo que estaba buscando para poner fin a sus padecimientos.
Necesitaba cannabis, pero solamente plantas “macho”, ya que –según explicó– “es la que no produce marihuana sino polen”. “Para que entienda Doña Rosa –recetó Caminotti– hervís las hojas, se le extrae el THC (que es el principio activo de la droga), se colocan las hojas hervidas en la zona afectada, y a traves de los capilares llega al sistema nervioso central, y eso retrotrae la enfermedad a un momento cero”.
“Cometí el error de no haber indagado un permiso judicial para este tipo de alternativa, pero temía que las consecuencias del permiso judicial fueran lo mismo que me ocurrió: terminar detenido o imputado”, reconoció ante la presa.
Consultado por este diario, el jefe de Drogas Peligrosas de la Policía, comisario Mario Nieto, aclaró que tanto el macho como la hembra de la marihuana “son prohibidas”. “Las dos son lo mismo: son droga y son ilegales. Para la Ley de Estupefacientes 27.737, tener una sola planta ya es un delito”, aclaró Nieto. “Existen sectas en países centroamericanos que usan la planta así, porque dicen que es curativa”, comentó el jefe policial.
Fuente:Diaadia