
Papeles de liar
Fumador
Papeles de liar.
Como deduciréis del título de este post os voy a hablar un poco de los diferentes tipos de papeles de liar que podemos encontrarnos en el mercado.
Los milennials que ya peinamos «rapado- coronilla» o canas a lo Richard Gere (los más afortunados) recordamos esas grandes tardes de parque donde disfrutábamos un poquito del aire fresco tras horas de vicio de Mario Bros 3, jugábamos un «que no caiga» con un buen Mikasa y nos echábamos unas risas fumándonos unos calamares.
En esos momentos nunca faltaba en el bolsillo un librito cuadrado rojo pequeño donde ponía con mucho arte: Smoking.
Papeles de liar. La verdad no teníamos mucho más donde elegir, los llamábamos papel a secas y no papelas, ibas al estanco y te soltaban el «smoking de toda la vida».
Sin embargo, hoy te pasas por el grow del barrio y no sabes qué elegir ya que hay tanta diversidad de papel que te preguntas ¿que porro me fumo hoy?
Papele de liar tipo Blunts, cyclones, transparentes, de arroz, de alfalfa, con sabores, de oro!! sí sí! de oro de 24k!!! hay de todo…
Están los papeles de sabores Juicy, se han puesto muy de moda y puedes elegir los sabores que más te gusten: chocolate, arándanos, fresa, algodón de azúcar, plátano, melocotón…
Son de gran porosidad por lo que combustionan rápidamente pero te dejan un regustillo muy agradable en los labios y lengua a la hora de chupar la goma para liar el cigarro.
Los puedes encontrar en tamaño King Size, 1 1/4 o en rollos de 5 metros para olvidarte de comprar en unas semanas.
Existen también los blunts, que son papeles de hoja de cáñamo semejante a una hoja de cigarro puro que viene aromatizado. Podemos encontrar muchas marcas y sabores. Hemparillo y Juicy Hemp Wrap rentan mucho.
Los papeles transparentes de pura celulosa han pegado muy fuerte a un sector del público. Aleda o Glass son marcas muy buenas para los que les gusta ver su verde mientras se consume.
Últimamente se ha puesto de moda fumar de forma más sibarita, y encontramos papeles de oro de 24k de la marca Shine, o los Power papers que son papeles con la forma y dibujo de billetes de 100 $ o de 100 euros.
Para los que les da pereza liar también están los Cones, papeles ya liados con su boquilla y todo a falta de echar la hierba. Hay muchísimos tamaños pero el Cone Giga nos encanta…También tenemos en este formato los Cyclones, papeles transparentes de celulosa y que puedes elegir con sabores.
Por último para los clásicos que no nos gusta mezclar la marihuana con otros sabores o no tenemos Instagram para hacernos la foto con el shine, existen marcas como Ocb, Smokig, Raw, Mascotte, Abadie o Rizla que se han adaptado a los tiempos con distintos tipos de papel (orgánicos, sin cloro, etc) y formatos para seguir haciéndonos disfrutar del placer de fumar.
Humos cordiales y a liarse un buen porro!