
¿Cuando, cuanto y cómo riego mi planta? Esta es una de las preguntas más frecuentes que nuestros clientes nos hacen cuando vienen a por sus semillas de marihuana.
Una vez que hemos germinado correctamente nuestras semillas (puedes ver como hacerlo pinchando aquí), empezaremos a cuidarlas mediante luz, alimentación con fertilizantes y un buen sustrato, pero muchos cultivadores principiantes sufren a la hora de llevar a cabo el riego e incluso el exceso o defecto de agua les hace que su planta se marchite y acabe muriendo, por lo que en el post de hoy os daremos unos pequeños consejos a la hora de regar.
Lo primero que debemos tener en nuestro medio de cultivo es un buen sistema de drenaje. Esto se consigue fácilmente eligiendo la maceta con agujeros en la base y colocando una primera capa de arlita de unos dos centímetros de espesor antes de añadir el sustrato elegido.
Esto provocará que el exceso de agua salga por debajo de la maceta y las raices están bien drenadas para no pudrirse.
Uno de los problemas más comunes del cultivo es el exceso de agua en la maceta y la marchitación de nuestra amiga.
¿que cantidad de agua debo echar?
Esta pregunta no es fácil de responder, ya que dependiendo de las condiciones de humedad y temperatura que tengamos deberemos echar más o menos cantidad.
Tambien hay que tener en cuenta el estado de desarrollo de la planta. No es lo mismo regar cuando la planta tiene una semana de vida que cuando está madura y empezando a florecer.
En exterior, cuando la planta es pequeña y todavía no hace mucho calor regaremos menos que cuando estamos en pleno agosto con 40 º C de temperatura, que nos veremos obligados a regar todos los días incluso dos veces.
Por tanto no hay que volverse loco con el riego.
La mejor forma de regar es echar agua con una regadera (o similar) a la tierra hasta que colme por la base, así sabremos que la planta está bien de saturada de agua y no volveremos a regar hasta que comprobemos metiendo el dedo en la tierra que está seca.
Esperamos que estos consejos básicos de como regar os ayuden para vuestro cultivo.
Buena siembra!