
Vaporizadores DynaVap
Vaporizadores
Dynavap (vaporizadores)
Introducción.
Hola amigos, hoy vamos a hablaros de los vaporizadores de la marca Dynavap, que han entrado con fuerza en el mercado y cuyas características y modelos gustan mucho entre los vapers. Sirven tanto para hierbas como para concentrados.
Hace años, en California muchos usuarios de vaporizadores concienciados con el medio ambiente usaban el Magic Flight, mítico vaporizador con garantía de por vida y cuyos materiales eran madera, metacrilato y una pila. ¿Por qué gustaba tanto este vaporizador y era tan popular pudiendo comprar un PAX? Por un lado al no tener baterías sabemos que no hay nadie explotado trabajando para extraer litio y a la vez cuando queramos deshacernos del vapo, estos materiales son o bien biodegradables o bien reciclables de forma sencilla. Es por ello que gustaba mucho. De ese estilo de vaporizadores también existía el Eagle Bill y el Vaponic, muy populares pero con los que hay que tener cuidado de que no se rompan.
Dynavap está de moda
Hace unos años, una empresa llamada DynaVap y sita en USA reinventó esta idea creando un vaporizador de cristal al que llamaron VapCap. Parecido al Vaponic pero con un condensador muy original dentro. Empezó a hacerse muy conocido sobretodo gracias a las redes sociales y muchos de los amantes del vapeo quisieron probarlo. Tras seguir investigando y escuchar a los clientes que usaban el Vapcap original, sacaron posteriormente la gama de vaporizadores The M, que es la más conocida y hecha de acero. Posteriormente han aumentado con dos gamas más de vaporizadores, en lo que mezclan acero y madera.
Vamos a echar un vistazo a estos vaporizadores Dynavap:
¿Qué tipos de vaporizadores DynaVap existen?
Como acabamos de decir existen actualmente 3 gamas de vaporizadores DynaVap y cada una con distintos modelos así que vamos a intentar aclarar qué tipos ya que a veces es un poco lioso.
The M
1.The M: Es la más famosa y económica de todas. Dentro de esta gama podemos encontrar el Vapcap M, sin duda el más popular y conocido.Es un vaporizador que sirve tanto para hierbas como para concentrados de forma cilíndrica y 92mm de largo hecho de acero inoxidable.
Se calienta por medio de un mechero (es muy recomendable usar un soplete) y lo más curioso es su forma de indicar que ya ha llegado a la temperatura. Cuando oigamos que la tapa suena clack! un par de veces ya está caliente y podemos empezar a aspirar el vapor. Hay que estar atentos. Si estamos en un sitio con mucho ruido quizá no lo oigamos y acabemos quemando nuestras hierbas y fumando cómo si de una pipa se tratase (tampoco sería lo peor del mundo). Aspiramos un tiempo y cuando volvamos a escuchar que hace clak!, entonces ya ha perdido la temperatura (se ha enfriado), por lo que si queremos seguir con la sesión de vapeo debemos volver a calentar.
Modelo Vapcap The M
Del VapCap M que sepamos existen 3 modelos.
- Vapcap M 2018: Es el del año pasado y el que todo el mundo tiene. Sin baterías ni botones aunque a todos los VapCap hay que practicar un poco para pillarle el truco y sacarle todo el partido y sabor a tus hierbas.
- VapCap «The Shadow»: Es como el VapCap M 2018 pero en vez de tener el color del acero, es oscuro. En Dynavap, que saben mucho, saben que a muchos no les gustan lo colores porque a veces puede que al calentarse desprendan sustancias nocivas por eso han fabricado este vapo a través de un proceso de nitrocarbonización que hace que se junten y realmente se cambie de color al propio acero asegurando que tu sesión de vapeo va a ser segura.
- VapCap M 2019: Este modelo acaba de salir y sí, imaginas bien, es la evolución del VapCap M 2018. Como hemos dicho anteriormente a los de Dynavap les gusta escuchar a los clientes y no paran de darle vueltas a cómo mejorar sus modelos así que este nuevo modelo, lleva algunas mejoras como un mejor flujo del aire, el carburador es más fácil de usar. También se adapta mejor a la mano y a la hora de llenar la cámara lleva como unos dientes que hacen la tares más sencilla.
*También existe un Kit llamado The M Starter Pack en donde viene todo lo necesario para empezar a usar el vapo*
*Si quieres saber más sobre el Vapcap pincha aquí*
OMNI Dynavap
2. The OMNI: esta gama es más cara que los The M por diversas razones. Para empezar unos están hechos de titanio y otros combinan madera y titanio. Son más ligeros y el toque de madera le da un toque cool. También lleva un condensador distinto a los The M que permite controlar mejor el flujo de aire. Suelen ser más largos que los VapCap, llegando a los 109mm, por lo que el vapor llega más suave y daña menos a garganta y pulmón, aunque perdemos algo de discreción. Son de junta de 14mm y se adaptan perfectamente a un bong. Dentro de esta gama podemos encontrar los siguientes modelos:
- OMNIVONG XL: hechos de madera y titanio, los podemos encontrar en madera clara u oscura. Miden 109mm y proporcionan una experiencia única. Sirven para usar con bong.
- OMNIVONG: iguales que los anteriores pero de 92mm de largo. También sirven para bong y son algo más económicos que los XL.
- OMNIVAP: este sería como el hermano mayor del Vapcap M. Al estar hecho todo de titanio menos la tapa, el ligero. Además hay un modelo de 109mm y otro de 92mm. Son los más caros, rondando los 190 eureles, pero si te haces con un vapo de estos, salvo que lo pierdas o te lo arrebaten tendrás un vapo para toda muchos años.
Vong Dynavap
3. The VONG: tiene un diseño sencillo y su flujo de vapor es algo peor, pero son discretos y hechos la mayor parte de madera tallada con nueve lados para facilitar el agarre y que pueda apoyarse bien en cualquier superficie. Estos tipos que llevan madera es muy importante no lavarlos con agua, alcohol ya que se podría fastidiar, además al ser de madera hay que tener cuidado de no quemarla con el mechero. Hay unos modelos con boquilla y otros sin, que serían mejor para usar con bong. Dentro de esta gama existen 4 tipos:
- NONAVONG XL: Disponible en madera clara u oscura, miden 109mm, el condensador es más largo y el vapor llega suave.
- NONAVONG S: Igual que lo anteriores y de precio casi igual, miden 92mm así que si te gusta la madera y buscas lo más pequeño, este sería quizá el más adecuado. También disponibles en madera clara y oscura.
- NONAVONG: Estos no llevan boquilla y están pensados para usar en un bong. Miden 92mm, son más económicos (unos 75€) y existen, al igual que los otros, en madera clara u oscura.
¿Cómo se usan los vaporizadores DynaVap?
El funcionamiento es sencillo, se trata de colocar la hierba en el hornillo, poner la tapa y calentar con un mechero mientras lo giramos hasta oír dos veces clack!. entonces aspiramos por la boquilla y usamos el carburador para hacerlo a nuestro gusto. Os dejamos las instrucciones que da la propia marca de vapos, que están muy bien hechos y son fáciles de entender, de todas formas cualquier duda nos la podéis consultar.
Resumen
En resumen podemos decir que este tipo de vaporizadores son ideales si quieres algo sencillo, duradero y que no contamine en exceso. Para ir a la montaña y a sitios en donde no hay enchufes o si no eres muy amigo de la tecnología. Sirven tanto para hierbas como para concentrados, son discretos y cómodos de llevar y a un precio muy bueno comparado con los mejores vapos del mercado, aunque sin tanto que envidiarles, eso sí, hay que pillar el truco para sacarle todo el partido.Ya verás como con que lo uses unas cuantas veces ya estarás en la onda. Sin duda es una buena compra.
Bueno esperamos haberos ayudado a saber más sobre los vaporizadores DynaVap que se pueden encontrar en el mercado, aunque a veces hay que encargarlos y hay que esperar un poco. Si quieres hacerte con alguno de estos vapos, ya sabes que puedes ir a las tiendas a comprarlo y también, por supuesto, haciendo un pedido telefónico o a través de la página web.
Pincha aquí y ve directamente a la tienda.
Saludos y buenos clacks!